SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

29 January 2020 by Investigación 1440 Views
(0 votes)

El inicio del programa de Semilleros de investigación, se dio con excelentes resultados, con avales a nivel nacional e internacional. La implementación de este programa, denominado para el 2020.

FOMENTO Y CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA INVESTIGATIVA, dinamizará el rol del estudiante como un sujeto más activo con el conocimiento, la cultura escolar, los procesos formativos, la ciencia y la tecnología, será a dúo con el maestro, la fórmula perfecta para la consolidación del Semillero de Investigación Institucional.

En 2019, la Institución participó en La Feria Internacional De Ciencia, Tecnología E Innovación. FEICTIN en el mes de septiembre, fue una experiencia enriquecedora para el equipo participante y con logros muy significativos para Master College. Se obtuvo Aval para presentarse en el Encuentro de Semilleros de Investigación a realizarse en Mérida, México y para la Feria de Ciencia y Tecnología FEDECYT, a realizarse en Villeta Paraguay, en 2020.

Tres proyectos expuestos, dos en el área de Ciencias Naturales y ambientales.

• 1. Proyecto: Creación de Montañas de agua para el desarrollo auto sostenible. Nombre del Estudiante: Nicolás Andrés Martínez Durán. Docente-Asesor: Heberth Bermúdez Téllez.
  • 2. Proyecto: El ambiente, un sistema de interrelaciones. Nombre de los estudiantes: Rubén Darío Espeleta Pérez y Diego Andrés Mendoza Guerra. Docente-Asesor: Jesús Edímer Rodríguez Acuña.
  • Y uno en el área de Ingenierías e informática, el Proyecto: Desarrollo de videojuegos y personajes en 2D. Nombre de los estudiantes: Juan David Núñez Contreras, José Eduardo Gutiérrez Quintero y Jesús Eduardo Gutiérrez Quintero. Docente-Asesor: José Rafael Maestre Díaz.
  • Se vincularon dos proyectos nuevos del Docente-Asesor: Jesús Edímer Rodríguez Acuña a las actividades de investigación para 2020, uno en el área disciplinar de las Ciencias Sociales y en Humanidades, denominados:

La Educación DDHH un instrumento de conocimiento frente a los abusos de los derechos fundamentales de los Wayuú. Nombre de la Estudiante: Isabella Arregocés Vides.

La intertextualidad, un camino hacia la construcción y el desarrollo del pensamiento crítico. Nombre del Estudiante: Daniel David Maestre Herrera.